martes, 30 de octubre de 2007

¡Bienvenidos a El Salvador!

¡Definitivamente el mejor país de América Central!


El Salvador esta ubicado en el corazón de América Central. En este país se puede gozar casi todo el año de un clima tropical; con una belleza natural llena de volcanes y cordilleras montañosas. Algo característico de El Salvador son sus hermosas playas que son visitadas por muchas personas a lo largo del año. Este tiene una población de aproximadamente 6,8 millones de habitantes. Por ser un país tan pequeño (21.041 km²) tiene la densidad poblacional más alta de América. Los salvadoreños y salvadoreñas son gente muy amable y calidas, a los que les encantan las reuniones familiares y con amigos.

Para que entiendan realmente la situación actual de El Salvador, antes deberán conocer un poco de su historia.
Los primeros habitantes de El Salvador fueron los Pocomanes, Lencas y Pipiles. El primer territorio visitado por los españoles fue la Isla de Meanguera en el Golfo de Fonseca. Después el Capitán español Pedro de Alvarado inicio una guerra sangrienta que acabo con la vida de muchos indígenas y españoles. Después de estar casi 300 años bajo dominio español, El Salvador consiguió su independencia el 15 de Septiembre 1821 por eso ese día se conmemora el "Día de la Independencia". En 1931 comienza una época de dictadura militar, en el cual el ejercito controló el estado hasta 1979. A partir de ahí empezó la peor guerra que El Salvador pudo haber sufrido; La Guerra Civil. Esta duró aproximadamente 10 años, dejando graves secuelas en la economía, la política y la sociedad del país. Sería hasta 1992 que El Salvador dejaría sus años de violencia y emprendería un camino hacia el desarrollo y la paz. El Salvador ha pasado por diversos periodos, los cuales han marcado su actual estado económico, político y social.

El Salvador es el país mas pequeño de los cinco que actualmente componen Centroamérica y es fronterizo con Honduras y Guatemala. El país tiene una extensa zona costera sobre el Mar Pacifico. El Salvador se divide en 14 departamentos, siendo su capital San Salvador. Entre las bellezas naturales de el salvador destacan sus volcanes, principalmente el Ilamatepec (Santa Ana), el Chinchontepec (San Vicente), el Chaparrastique (San Miguel) y el Quezaltepeque (San Salvador). A lo largo de la costa del país posee bellas playas, desde Ahuachapan hasta La Unión. Cada una es especial, por sus aguas cálidas y la belleza de sus atardeceres.