viernes, 21 de diciembre de 2007

84, Charing Cross Road


El último libro que leí es "84, Charing Cross Road" escrito por Helene Hanff, a la que la fama le llego gracias a esta publicación. En lo personal, no soy una persona a la que le fascina la lectura, sino que leo de vez en cuando, si los libros me parecen interesante. Cuando estaba hojeando "84, Charing Cross Road" me pareció muy raro la forma en que estaba estructurada, pues todo el libro era en forma de cartas.

Helene Hanff era una escritora americana amante de los libros, que por su interés en ellos establece una relación íntima con Frank Doel, trabajador de Marks & Co. Esta compañía estaba situada en Londres, y era una librería de libros de segunda mano. Helene comienza a enviar cartas haciendo pedidos de libros y Frank en especial se las contestaba, pero conforme los demás trabajadores fueron sabiendo de la existencia de Helene y de su particular interés por lo libros, todos empezaron a escribirse con ella. Frank y Helene se escribieron por aproximadamente 20 años, y su relación no era solo de trabajo sino se formó una amistad íntima, hasta que el muere.
Helene, aunque de escasos recursos, siempre buscaba la manera de agradecerle a los trabajadores de la librería por el servicio que le brindaban, y para las fiestas ella siempre les recompensaba enviándoles alimentos así como; huevos en polvo, jamón, vino, entre otros. El sueño de Helene era conocer Londres, la librería y las personas con las cuales llevaba años escribiéndose, pero siempre tenía inconvenientes económicos; la primera vez, que tenía que pagar su tratamiento con el dentista; la segunda vez, comprar los muebles de su nueva vivienda. En fin, su sueño no pudo realizarse, pero cuando una amiga va de visita a Londres, le dice que si pasa por esa librería que les mande un beso de su parte, ya que les debe tanto.
Helene decide publicar las cartas en forma de libro, y para esto, se entiende con Sheila, hija de Frank, ella le dice que tiene el permiso para publicarlas y así es como éste exitoso libro se creo.

84, Charing Cross Road es un libro que yo recomendaría, ya que vemos como dos personas que no se conocían y nunca se pudieron conocer tuvieron una gran relación debido a un interés en común; su amor a los libros. Es un libro entretenido y muestra la importancia y el valor que tienen los libros para muchos.

Firma: Marcela Costa.

No hay comentarios: