lunes, 5 de noviembre de 2007

Conociendo El Salvador...


El Salvador es un país ubicado en América Central, tiene una superficie muy pequeña para los 6.8 millones (aproximadamente) de habitantes. Se divide en 14 departamentos, su capital es San Salvador. La segunda ciudad más grande de El Salvador es Santa Ana, lugar donde nací yo.


Su clima es muy tropical y solo tiene dos estaciones al año, razón por la cual durante el invierno nos visitan muchos extranjeros que quieren olvidarse un poco del crudo invierno de sus países y gozar en El Salvador de sus hermosas y cálidas playas. Durante los últimos años estas bellas playas del océano Pacífico han tenido un notable incremento turístico, cada vez son más y más las personas que las visitan. Hace aproximadamente uno o dos años, el actor estadounidense, Paul Walker, estuvo practicando surf en nuestras playas. Tiene un paisaje de increíbles montañas y volcanes, lugares donde se puede ir acampar y disfrutar de la paz y del aire libre. También hay cabañas muy bonitas para la gente que prefiera la comodidad. Uno de sus lagos llamado “Lago de Coatepeque” , ha sido considerado entre los 10 lagos más bonitos del mundo y que tiene una gran peculiaridad, la cual es, que el lago antiguamente era el cráter de un volcán.


Los salvadoreños somos personas muy trabajadoras y amigables, nos encanta atender a las personas que nos visitan para que se lleven un buen recuerdo de nuestro país, además de ser orgullosos de ser salvadoreños. La mayoría de la población es de religión católica, esto es gracias a la conquista de los españoles en América, ya que fueron ellos quienes infundieron la religión en nuestro país.

Con respecto a la economía, la principal fuente de ingreso de El Salvador son las remesas que recibe del extranjero, especialmente de Estados Unidos, y el segundo y muy importante es el cultivo del café.

El gobierno de El Salvador es demócrata, actualmente gobierna el país un partido político llamado ARENA, el cual ha estado en el poder desde 1989, esto da lugar a discusión para muchos.

A pesar de todos los inconvenientes que El Salvador ha podido tener a lo largo de su historia, cada día va avanzando en lo posible y se va convirtiendo en un mejor país, que nadie debería de dejar de visitar.

Dar click para más información turística de El Salvador

Firma: Marcela Costa.

No hay comentarios: