Ahora que estoy en España me doy cuenta que para muchos, El Salvador no está dentro de los países que merece la pena conocer ya que me imagino que la información que tienen acerca de él es bastante escasa y no se asemeja a la de otros países; con lo cual quisiera hacer énfasis en él y hablar un poco acerca de su geografía y sus atracciones.
El Salvador está situado en América Central, tiene frontera con Honduras y Guatemala; se conoce como el pulgarcito de América y se divide en 14 departamentos, siendo su capital San Salvador. Posee aproximadamente 6.8 millones de habitantes.
Es un país donde se puede gozar de un clima tropical casi todo el año, tiene solo dos estaciones en el año; también se pueden apreciar diversas bellezas naturales como son sus volcanes, montañas y, por supuesto, sus hermosas playas debido a su extensa zona costera sobre el Pacífico. Se dice que las playas en El Salvador son las que mejores olas tienen para practicar el surf. Por otro lado, me parece que es de mucha importancia resaltar como es la gente en El Salvador; la mayoría de personas que habitan en el país son muy amables, cordiales, serviciales y emprendedoras. Creo que estos factores influyen bastante en la imagen del país, son características que hacen ver a un país más atractivo que vale la pena ir a conocer. En El Salvador, como en todos los países, también se puede disfrutar de una gran variedad de platillos típicos y de sus artesanías hechas a mano. Si bien es cierto, El Salvador es un país muy pequeño pero considero que es uno de los mejores.
Firma: Sharon Saade
No hay comentarios:
Publicar un comentario